Durante este puente, en las instalaciones del club tenis Tarragona, ha tenido lugar el campeonato de España de tenis absoluto por equipos.
En él se dan lugar tenistas de la talla de Albert Montañés, Albert Ramos, Guillermo García, Pablo Andújar, entre muchos otros.
Además de ver buen tenis como espectador, como médico el trabajo es significativo ya que a estos niveles de la temporada tenística las lesiones acumuladas, especialmente las debidas a sobreuso o sobrecarga, están presentes en casi la totalidad de jugadores.
En un torneo donde se disputan tantos partidos en tan pocos días este tipo de lesiones suelen generar molestias a los jugadores.
La distribución aproximada de las lesiones observadas en este torneo es la siguiente:
- lesiones por sobrecarga 25%
- lesiones por sobreuso 40%
- lesiones articulares 30 %
- lesiones agudas 5%
Dentro de las lesiones por sobreutilización y articulares destacan sin ninguna duda las lesiones de cadera (muy frecuentes en tenistas) y las lesiones de la cintura escapular. Es muy importante tener en cuenta este tipo de lesiones ya que si no son diagnosticadas a tiempo suelen acabar en cirugía a edades muy tempraas (especialmente las roturas del labrum de la cadera).
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada